GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El Consorcio del Milenio de la Fundación del Reino de Granada y la Asociación de Hospedaje de Granada se han aliado para poner en marcha una serie de paquetes turísticos y de descuentos que bajo el nombre de esta efeméride serán ofertados en los establecimientos hoteleros adheridos, en sus páginas web y en las agencias de viaje.
Este mismo acuerdo se firmó hace unos meses con la Federación Provincial de Hostelería a fin de aunar esfuerzos en la promoción turística de la provincia aprovechando la amplia programación de eventos culturales y deportivos organizados por el Milenio, según ha informado en rueda de prensa la gerente del Consorcio, Francisca Pleguezuelos.
De acuerdo a este convenio, la Asociación de Hospedaje propondrá varias ofertas diferenciadas a sus clientes, como los paquetes estrella y la tarifa del Milenio. Este último ofrecerá descuentos a aquellos grupos de personas que vengan a Granada motivados por algunas de las actividades de esta efeméride, que conmemora en 2013 el Milenio de la Fundación del Reino de Granada.
Además, y según ha detallado el secretario de la Asociación de Hospedaje de Granada, Rafael Piñar, la entidad se compromete a dejar reservadas un total de 15 habitaciones en los diferentes hoteles de la ciudad para los artistas y organizadores de las actividades del Milenio, a los que se ofrecerá un «servicio especial y un tratamiento VIP».
Asimismo, la Asociación de Hospedaje se compromete a comunicar y difundir entre sus asociados el compromiso adquirido con el Milenio para que exhiban información general del mismo en sus establecimientos y páginas web.
Piñar ha indicado que una de las principales ventajas ligadas a este convenio es que rompe con la estacionalidad en el sector, ya que muchas de las actividades de la efeméride se organizan en temporada media-baja para, lo que propicia un incremento de pernoctaciones en estos periodos.
Por su parte, el Consorcio del Milenio se ha comprometido a poner en marcha un Club de Hoteles Recomendados bajo el sello de la efeméride. Para ello hará una selección de establecimientos –hoteles y restaurantes– en base a su calidad, prestigio y popularidad en diferentes categorías, cuya localización y características serán difundidas en las publicaciones del Milenio y el Legado Andalusí.
Según los datos que baraja el Consorcio, uno de cada cuatro visitantes que recibe Granada busca una oferta de turismo monumental, y aproximadamente el 90 por ciento de ellos escoge un establecimiento hotelero para alojarse, por lo que esta iniciativa adquiere una relevancia especial y puede ser muy efectiva para incrementar el número de pernoctaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí