MOTRIL (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
El área de Cultura del Ayuntamiento de Motril (Granada) licitará en solo unos días el «Plan director del Museo Industrial de la Caña de Azúcar» que se ubicará en la fábrica del Pilar una vez que se rehabilite íntegramente el complejo fabril.
El responsable municipal en la materia, Nicolás Navarro, ha explicado a Europa Press que el Consistorio licitará, previsiblemente, este mismo mes el documento en el que se fija cómo se llevará a cabo la rehabilitación íntegra de todos los edificios que componen la antigua factoría y qué uso se le dará a cada una de las dependencias.
Navarro ha indicado que la Administración Local sacará a concurso la redacción del documento con un coste máximo de 30.000 euros y un plazo de ejecución de solo unos meses, aunque tanto el periodo de ejecución como el precio de los trabajos se intentará que sea menor a través de las distintas ofertas que presenten las empresas interesadas en llevar a cabo esta labor.
El edil ha manifestado que la Junta de Andalucía «se comprometió a sufragar la mitad del coste de este documento», es decir, 15.000 euros pero que finalmente será el Ayuntamiento el que corra íntegramente con la inversión para no demorar más en el tiempo la redacción de un plan fundamental para que el proyecto del «Museo Industrial del Azúcar de Motril» sea una realidad cuanto antes.
En este sentido, Nicolás Navarro ha señalado que el Plan director es básico para que el Ayuntamiento «pueda lograr más subvenciones tanto a nivel autonómico, como nacional e incluso europeo» para acortar los plazos de puesta en marcha del Museo y lograr un ahorro para las arcas municipales.
El concejal de Cultura ha censurado, por otra parte, que la Junta de Andalucía también se comprometiera a quitar la maquinaria existente en la explanada que se convertirá en el espacio de recepción de visitantes y «finalmente también tenga que ser el Ayuntamiento quien saque a concurso esta iniciativa con un coste máximo de 6.000 euros».
Para finalizar, Navarro, comentó que en estos momentos su departamento además trabaja con organizaciones como el «Parque de las Ciencias de Andalucía», el «Legado andalusí» o el «Milenio del reino de Granada» para lograr que importantes muestras den contenido a la «Nave del Almacén» del complejo fabril que será abierta a finales de este año como gran espacio de exposiciones. La apertura de este enclave coincidirá con la del mirador sur de la factoría que supondrá nuevas zonas verdes y de esparcimiento para la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí