GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
Más de 200 expertos de 15 países participarán del 7 al 9 de septiembre en el Congreso Internacional «Investigaciones comparadas ruso-españolas: aspectos teóricos y metodológicos», un foro que por primera vez engloba estudios sobre Rusia y España referentes a su historia, la lengua, la enseñanza, la literatura, el cine, y la cultura en general.
Este congreso está dedicado al 50 aniversario de la enseñanza de la lengua rusa en la Universidad de Granada (UGR) y se desarrollará en la Facultad de Traducción e Interpretación y en el Centro de Lenguas Modernas, según informa en un comunicado la institución docente.
Durante las jornadas se celebrarán seminarios y foros sobre asuntos variados como la imagen de Rusia y España en la historia, la literatura y la culturología. También habrá un Seminario Hispano-ruso de Traducción Militar de diez horas, en el que participarán especialistas de Universidad Militar de Moscú y de las Fuerzas Armadas Españolas.
Asimismo, se celebrarán varias mesas redondas sobre «Aspectos geopolíticos y jurídicos de la integración europea en el pasado y el presente. España-Rusia»; «El cine actual en Rusia y España»; «El ruso y el español en el nuevo paradigma educativo».
Respecto a las exposiciones, destaca la dedicada a la vida y obra de F. M. Dostoevski, cedida por la Embajada de Rusia en Madrid y la muestra de fotografía sobre A.I. Solzhenitsyn», cedida por la Casa de la Emigración Rusa A.S. Solzhenitsyn
El foro cuenta con más de 20 colaboradores como la Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas, la Junta de Andalucía, el Centro Mixto UGR-MADOC, la Embajada de Rusia en España, la Universidad Estatal de Moscú «M.V. Lomonosov» y la Universidad Militar del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí