GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional en Granada trabaja en la reconstrucción «segundo a segundo» de todo lo que hicieron las dos primas de 13 años que permanecieron desaparecidas desde la madrugada del martes al miércoles para averiguar si hubo o no algún responsable de su ausencia del hogar familiar.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, si se descubre que alguien indujo su desaparición se «depurarán todas las responsabilidades que haya que depurar». La Policía, que no puede dar muchos datos de la desaparición al tratarse de menores y haberse decretado el secreto de las actuaciones, sí señala que la menores fueron llevadas a un centro médico para constatar que se encontraban en buen estado de salud cuando fueron encontradas en Cenes de la Vega, tras la llamada de un familiar.
El tío de las menores, Juan Carlos, ha confirmado a Europa Press que la Policía está buscando al presunto o presuntos responsables de la desaparición de sus sobrinas, si bien ha afirmado que no puede dar más datos para no perjudicar la investigación, de la que se encarga el Grupo de Menores de la Policía Nacional.
Una de las niñas vive en Granada capital y otra en el municipio de La Zubia. Fue el padre de una de ellas el que denunció sobre las 5,00 horas del pasado martes la desaparición de las menores, que se encontraban en el dormitorio de su vivienda cuando la familia las perdió de vista. Tras la denuncia, la Policía dio aviso al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y difundió su fotografía en diversos puntos de la capital y del área metropolitana. Finalmente un familiar las vio en Cenes de la Vega y avisó a la Guardia Civil, que puso el asunto en conocimiento de la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí