MOTRIL (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)
La Autoridad Portuaria de Motril (Granada) ha adjudicado a la empresa «Marina Yacht Part» la construcción y concesión de una marina seca en la dársena interior del recinto portuario, al ser la oferta que mejor se adapta al proyecto de las dos que se presentaron. La nueva instalación contará además con zona de actividades náuticas y otros servicios complementarios.
La sociedad ganadora del concurso público está formada por la mayoría de las compañías que forman la organización que impulsa la marina seca de Playa Granada, por lo que la financiación, al igual que en el caso del puerto deportivo ribereño de 85 millones de euros, la inversión está asegurada. Se trata de un proyecto que comenzará a materializarse en unos meses, probablemente en el primer semestre del año que viene.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Motril han explicado a Europa Press que la marina seca se construirá sobre una superficie de aproximadamente 8.900 metros cuadrados de los que casi 2.900 se destinarán a una lámina de agua, casi 2.000 a talleres de reparación de buques y los 4.000 restantes a marina seca, el desarrollo de actividades náuticas, taller de reparación de embarcaciones recreativas, zona de varado y botadura, así como aparcamientos.
La empresa concesionaria ha presentado a la Autoridad Portuaria una propuesta de desarrollo de la citada marina seca, aunque el proyecto definitivo aun no está redactado por lo que se desconoce la cuantía total de la inversión que ascenderá a varios millones de euros. Según el pliego de condiciones de la concesión, consultado por Europa Press, el número mínimo de atraques que se deberán poner en marcha en el puerto deportivo será de 200.
La marina seca estará ubicada en la zona del club de actividades náuticas, junto al club náutico. La empresa que construirá la instalación tendrá una concesión para explotarla durante diez años que podrán prorrogarse por cinco más. El canon que debe pagar la compañía a la Autoridad portuaria asciende a cerca de 55.000 euros anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí