SALOBREÑA (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
La delegada provincial de Educación, Ana Gámez, ha visitado el colegio público Mayor Zaragoza de Salobreña (Granada) para hacer un seguimiento de las obras de reparación del patio y de mejora de aseos que se han realizado en el mismo durante el verano y de las que se beneficiarán sus 636 alumnos. Esta actuación es una de las nueve, en su mayor parte de reparación de cubiertas e instalación eléctrica, que se vienen realizando en otros tantos centros educativos de las localidades de La Rábita, Carchuna-Calahonda, La Mamola, Torrenueva, Motril o Lobres, por un importe de 227.301 euros.
Educación ha acometido este verano, en la provincia granadina, 41 obras de adecuación y mejora de las infraestructuras educativas, con una inversión de 1,4 millones de euros. Por ejemplo, ha procedido a rehabilitar el patio del CEIP Mayor Zaragoza mediante su reasfaltado, colocación de sumideros y ejecución de un tramo de acerado. Asimismo, se ha actuado sobre los aseos. Todo ello con una inversión de 21.150 euros.
En el Colegio Público Mayor Zaragoza cursan sus estudios de Infantil y Primaria 636 niños y niñas. El colegio ofrece los tres servicios del Plan de Apertura –aula matinal, comedor y actividades extraescolares– y destaca por la implicación del profesorado y el buen rendimiento del alumnado.
En concreto, 182 alumnos son usuarios del servicio de comedor, de los que el 79 por ciento están bonificados, resultando una inversión de 50.207 euros a favor de las familias. Asimismo, los 151 alumnos de 5º y 6º de Primaria disponen de aulas digitales y trabajan en el centro y en casa con los portátiles dentro del programa Escuela TIC 2.0.
Once centros conforman la red educativa de Salobreña donde estudian 2.764 alumnos y alumnas. A ellos y a sus familias, la Junta de Andalucía destina cada curso en torno a los 1,3 millones de euros en concepto de bonificaciones y ayudas para el estudio.
Cinco centros públicos prestan los servicios del plan de apertura (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) con bonificaciones para las familias. También reciben bonificaciones las familias usuarias de la Escuela Infantil Municipal Federico García Lorca, conveniada con la Junta de Andalucía. En concepto de bonificaciones por el Plan de Apertura o por la Escuela Infantil, las familias de Salobreña perciben 397.300 euros.
A ello, hay que sumar los cerca de 908.000 euros que Educación invierte para apoyar a las familias salobreñeras, facilitándoles el acceso y la permanencia de sus hijos e hijas en el sistema educativo. Una cuantía que cubre el transporte escolar gratuito, gratuidad de los libros de texto, aulas digitales y portátiles para todo el alumnado de 5º, 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO, y becas 6.000.
En el campo de las infraestructuras, destacar también la rehabilitación y modernización de las dependencias del antiguo edificio del CEIP Segalvina. Gracias a esta actuación, estas instalaciones vuelven a tener su uso docente e incrementan las infraestructuras educativas del municipio, ampliando los espacios del CEIP Mayor Zaragoza y del IES Mediterráneo, ambos colindantes con estas dependencias rehabilitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí