MOTRIL (GRANADA), 31 (EUROPA PRESS)
La asamblea de «indignados» del Movimiento 15M en Motril (Granada) presentará este jueves diversas alegaciones contra el proyecto de construcción de la Marina de Playa Granada, que, de llevarse a cabo, «afectaría de una manera muy negativa al medio ambiente y tendría un fuerte impacto socioeconómico sobre el litoral motrileño».
Concretamente, los «indignados» presentarán a las 10,00 horas en la Oficina de Correos de Motril el conjunto de las alegaciones contra el proyecto, que cuenta con un presupuesto de unos 85 millones de euros.
El plazo de alegaciones concluye el próximo 2 de septiembre, y habrán de presentarse ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, en las oficinas centrales de Sevilla, o en las de la Delegación de Obras Públicas de Granada.
La marina interior de Playa Granada se ubicará en la Punta del Santo entre los campings de la Playa de Poniente y la residencia de los reyes de Bélgica, e incluiría un complejo turístico, comercial y de ocio.
El gerente de la futura instalación, Luis Aribayos, explicaba recientemente a Europa Press que de los 85 millones de euros de presupuesto, 40 corresponden al puerto deportivo y 45 al complejo turístico, comercial y de ocio, una inversión que está garantizada, puesto que cuenta con los avales necesarios.
De hecho en «Marina Playa Granada», sociedad que construirá el puerto deportivo, están representadas 147 empresas granadinas, además de CajaGranada, Caja Rural y la compañía Acciona, lo que da respaldo real a un proyecto que, «con algo de suerte», motrileños y visitantes podrán ver en cuatro años.
EL PROYECTO
El proyecto cuenta con dos espacios diferenciados. De un lado, la marina interior con 800 amarres y tiendas dedicadas a la náutica que será de carácter público, y de otro la zona comercial y de ocio que incluye un hotel de 4 estrellas. La actuación sólo ocupará 50 metros lineales de playa en los que se creará un canal de entrada y salida hacia el mar para las embarcaciones que atraquen.
El complejo pasa por ser la solución definitiva tanto a las inundaciones de la Playa de Poniente como a las pérdidas de arena de Playa Granada, creará un paseo marítimo en Playa Granada y supondrá sustituir edificios por un puerto deportivo de carácter público, lo que supone un hecho insólito en todo el país ya que es la primera vez que promotores cambiarán suelo privado a suelo público.
El plan parcial del terreno en que se desarrollará el proyecto ya está aprobado para construir 120.000 metros cuadrados de edificios hoteleros, uso que ahora se modificará para crear un puerto deportivo de carácter público, lo que supone un hecho insólito en todo el país ya que es la primera vez que promotores cambiarán suelo privado a suelo público.
APOYO INSTITUCIONAL
El Ayuntamiento ya ha dicho que facilitará lo máximo posible los trámites administrativos para que la marina interior de Playa Granada sea una realidad lo antes posible. El alcalde, Carlos Rojas, indicó que el Consistorio respalda este proyecto que considera «vital» para el desarrollo turístico del municipio.
El primer edil motrileño ha considerado que éste es el primer paso «del desarrollo turístico de calidad que pretende conseguir la ciudad», puesto que el complejo náutico-turístico «va destinado a personas de mediano y alto poder adquisitivo que se gastarán de media unos 200 euros al día en Motril».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí