GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
Los comerciantes granadinos están «descontentos» con el resultado global del periodo de rebajas de verano durante el que las ventas han descendido en un diez por ciento respecto al anterior ejercicio económico 2010. En términos de volumen (numero de productos vendidos) las ventas han sufrido un aumento, pero el descenso en la facturación se debe a los grandes descuentos aplicados por los comerciantes, entorno al 50 y 70 por ciento.
Las rebajas «no empezaron bien» en julio, aunque los comerciantes, según ha informado en un comunicado la Federación Provincial de Comercio, mantenían la «esperanza» de que a medida que fuese avanzando el verano e incrementándose los porcentajes de descuentos mejoraría la tendencia, pero las ventas finalmente no han remontado en la medida que se esperaba.
La federación se queja de las ofertas «agresivas» que han puesto en marcha determinadas cadenas, y además de la «competencia feroz y desleal» de los establecimientos regentados por ciudadanos de origen chino, «con productos de baja calidad pero muy baratos». La combinación, aseguran los comerciantes, está afectando gravemente al sector, que hasta ahora, aunque ha ido cayendo todos los años en volumen de ventas, ha alcanzado en ejercicios anteriores niveles suficientes para salvar años como este 2011.
Por otra parte, lamentan que las obras, en especial las que corresponden al Metro que une la capital con algunos municipios del cinturón, «siguen afectando de manera muy negativa a la actividad comercial», incluso en aquellas zonas en que se ha trabajado muy poco pero no se han cerrado las zanjas y «resulta un verdadero laberinto moverse entre vallas de protección, señales en general mal orientadas y pasos llenos de polvo de los que huyen los viandantes».
Lo que sí consideran «muy positivo» de esta campaña de rebajas es el «alto grado de cumplimiento» de la normativa en materia de consumo por parte del comerciante granadino, como así se desprende de los datos de las inspecciones realizadas por la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, en gran medida «por la campaña de información y asesoramiento que la Federación realiza a sus comerciantes».
Los comerciantes de Granada dan ya por concluida la campaña desde el punto de vista legal, aunque esperan que se den casos de ofertas especiales como recurso necesario para dar salida a parte de lo que no se ha vendido entre julio y agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí