CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada), Francisco Ruiz, ha sido citado a declarar por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada el próximo 13 de septiembre acusado de un posible delito de denuncia falsa y de otro de injurias y calumnias contra el alcalde de la localidad, Vicente Valero (PP).
Fue el pasado 17 de septiembre de 2010 cuando la Fiscalía de Granada recibió una denuncia presentada por Ruiz contra Valero, al que se le atribuían irregularidades en la gestión de un proyecto de remodelación de una calle del municipio realizado con cargo a los fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) por valor de 135.000 euros.
En el escrito remitido al fiscal por el PSOE se relataba que en noviembre de 2009 el equipo de gobierno local presentó ante la Junta de Andalucía la cuarta y última certificación de la obra de remodelación de la calle Habana, confirmando así la finalización de los trabajos.
Meses después, el 25 de mayo de 2010, el alcalde, Vicente Valero, firmó la justificación del gasto de la subvención empleada, aunque «el asfaltado del tramo mencionado en el punto segundo –del proyecto– no se había realizado».
Según la denuncia interpuesta, el asfaltado no se realizó hasta el 31 de mayo de 2010, esto es, seis meses después de que se dieran por concluidas las obras, lo que a juicio de Ruiz podía ser constitutivo de un posible delito de falsedad documental y prevaricación.
Sin embargo, el Ministerio Público archivó la investigación abierta, concluyendo que la prórroga de la obra fue notificada al portavoz socialista, por lo que resulta «difícilmente comprensible» que hable de la cuarta y última certificación, «hecho que no se corresponde con la realidad», según el decreto de archivo, al que ha tenido acceso Europa Press.
Tras el carpetazo a la investigación, el alcalde anunció que se querellaría contra el portavoz por denuncia falsa, lo que ha motivado la apertura de diligencias previas, que conllevarán la declaración de Ruiz, citado el mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí