GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de tres años y medio de cárcel para el vendedor de una conocida empresa granadina, Industrias Cárnicas Zurita, acusado de quedarse con cerca de 100.000 euros que le pagaron los clientes de la sociedad para la que trabajaba.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, de iniciales C.F.G.S. y de nacionalidad argentina, estaba contratado en la empresa desde 2004 y se encargaba de las ventas y cobro de facturas de los clientes.
Sin embargo, desde 2007 y hasta el 9 de septiembre de 2009, fecha en la que solicitó la baja voluntaria de la empresa, desarrolló su actividad cobrando y recibiendo dinero en efectivo de las facturas por parte de los clientes, pero, lejos de ingresarlo en la sociedad, incorporaba el dinero recaudado a su propio patrimonio «con intención de enriquecerse ilícitamente». En total, llegó a obtener 98.556 euros, de los que ya ha abonado a Zurita 6.321, en concepto de intereses.
El fiscal le atribuye un delito de apropiación indebida, por el que se enfrenta, además de la pena de cárcel, a una multa de 2.400 euros y al pago de una indemnización a la empresa por el importe de la cantidad de la que supuestamente se apropió. El hombre, sin antecedentes penales, será enjuiciado el próximo 20 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí