SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, se ha mostrado esperanzado de que el reciente ingreso en la prisión de Albolote (Granada) de una madre condenada por agredir a una profesora de su hijo, en el municipio granadino de Fuente Vaqueros, sirva de «escarmiento y llamada de atención», si bien se ha mostrado partidario de plantear «alternativas» a condenas como ésa.
De esta manera, y en una rueda de prensa celebrada en Sevilla tras reunirse con el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, el Defensor del Pueblo Andaluz se ha referido a la información adelantada por el diario «Ideal», que destaca que se trata de la primera persona en España que ingresa en la cárcel por agredir a un docente, al juzgarse el hecho como un delito de atentado.
En este sentido, Chamizo ha subrayado que Granada es «una de las provincias donde se dan más casos de violencia contra el profesorado», a la vez que ha matizado que «las cárceles no le gustan en general», de ahí que se muestre partidario de «plantear alternativas» a soluciones como ésa.
Según el Defensor del Pueblo Andaluz, «lo importante es evitar que los padres agredan al profesorado», ya que «el profesor es un principio de autoridad», ha remarcado.
Por eso, ha advertido del riesgo que, a su juicio, puede entrañar que un niño presencie a sus padres agredir a un docente. «Si un niño ve que un padre o una madre está machacando ese principio de autoridad, existe la posibilidad de formar a un hijo delincuente», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí