GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Atarfe (Granada) a un conocido delincuente de la localidad, de 41 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que atracara e hiriera con un cuchillo a un repartidor de mercancías y se apoderara de un botín de 500 euros, una agenda electrónica y un reloj.
El atraco se produjo sobre las 12,30 horas del pasado martes en la Avenida de Andalucía. La víctima estaba dentro de la furgoneta preparando las cajas que iba a llevar a un comercio cercano cuando irrumpió un hombre armado con un cuchillo de cocina gritándole que «o le entregaba todo el dinero que llevara encima o le pinchaba». El repartidor le entregó unos 500 euros que llevaba en los bolsillos, su reloj de pulsera y la PDA en la que contabilizan los pedidos.
Al salir de la furgoneta, el atracador tropezó y cayó al suelo. En ese momento la víctima intentó retenerlo, a la vez que pedía ayuda. El atracador, no obstante, le acometió con la navaja en dos ocasiones, la primera le hirió en las manos, y la segunda, la más grave, le hirió en el cuello, aunque pudo desviar el golpe y sólo sufrió una herida superficial.
Al ver que iban apareciendo testigos que pudieran identificarlo, el hombre huyó a la carrera; mientras que el repartidor fue evacuado hasta el centro de salud en donde le atendieron de los cortes que había sufrido en las manos y en el cuello.
La Guardia Civil montó un dispositivo en el que participaron varias patrullas de la zona para localizar al atracador y sobre las 14,00 horas, una vez identificado, una de las patrullas del puesto de Atarfe lo detuvo en el conocido «Camino de las Monjas» cuando viajaba en un cuatriciclo ligero.
La Guardia Civil recuperó entonces parte del dinero sustraído y poco después, en la casa de un familiar del detenido, la PDA y el reloj. El detenido fue puesto este miércoles a disposición del Juzgado de guardia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí