GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 30 y 34 años como presuntos integrantes de una banda organizada dedicada al robo en garajes comunitarios, a los que accedían para sustraer coches, los interiores de los vehículos y los trasteros.
En total, se les imputan 16 robos en interior de vehículos estacionados principalmente de garajes comunitarios; 10 robos con fuerza en trasteros; 11 sustracciones de turismos y motocicletas; y 12 delitos de daños en vehículos y motocicletas.
Las investigaciones comenzaron al detectarse un incremento de robos en el interior de garajes comunitarios del barrio del Zaidín, por lo que de forma coordinada el Grupo de Delincuencia Urbana de Sur, Grupo de Robos de Policía Judicial y Brigada de Policía Científica comenzaron a centrar sus averiguaciones en tres personas, dos de ellos hermanos, que supuestamente de dedicaban de forma organizada y coordinada a acceder al interior de estas instalaciones, aprovechando la salida de algún automóvil para adentrarse en el interior. Mientras tanto alguno de ellos quedaba en el exterior vigilando, ha informado la Policía en un comunicado.
Seguidamente y una vez que llevaban a cabo su actividad ilícita, abandonaban el garaje a bordo de un turismo que previamente robaban, utilizando los mandos a distancia hallados en los propios coches que abrían para salir de los aparcamientos subterráneos. En el turismo se llevaban además todos los efectos sustraídos de coches y trasteros, evitando de esta manera levantar sospechas ya que abandonaban las cocheras como un propietario más.
Una vez que los agentes consiguieron recopilar datos e indicios que les implicaban presuntamente en numerosos hechos delictivos ocurridos en diferentes garajes comunitarios del barrio del Zaidín, se establecieron diferentes dispositivos policiales específicos que culminaron con la localización y el arresto de los tres hombres investigados.
También en el trascurso de las investigaciones fueron recuperados cuatro coches, dos motocicletas y gran cantidad de efectos sustraídos de los trasteros comunitarios, siendo los mismos entregados a sus legítimos propietarios. Algunas de las pertenencias sustraídas de los trasteros se encontraron y recuperaron en las localidades de Armilla y Órgiva, gracias a la colaboración de la Guardia Civil de dichos municipios.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones en los próximos días. Los tres detenidos han sido ya puestos a disposición del Juzgado de Granada en funciones de guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí