GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El Parque de las Ciencias de Granada ha registrado este verano un incremento del 12 por ciento en el número de visitantes con respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente, desde junio hasta el 21 de agosto el centro interactivo ha recibido 82.915 visitas, de las que 62.208 fueron al museo y 20.707 al Planetario, procedentes de toda la geografía nacional y de hasta 52 países extranjeros, fundamentalmente de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
Los turistas que decidieron acceder al Parque de las Ciencias a través del Bono Turístico también se ha incrementado en un 18 por ciento con respecto al año pasado, y, en conjunto, el 84 por ciento de las visitas procedía de fuera de Granada y el 15 por ciento del extranjero.
Las Exposiciones Temporales y la calidad de los contenidos permanentes, así como la variedad temática han sido los factores que más ha valorado el público en estas vacaciones, según señala en una nota el Parque, que ha destacado el gran interés despertado por la muestra «M.C. Escher Universos infinitos», coproducida junto a la Alhambra y con sede expositiva simultánea en las dos instituciones.
El nuevo programa de Planetario inaugurado a inicios del verano, «Nanocam. Un viaje a la biodiversidad» ha sido otro de lo ejes que ha llevado a alcanzar estos resultados. A la oferta temporal propuesta, «100 años de la aviación militar española», «Escher Universos infinitos» y «Animales de Museo» hay que sumarle los contenidos permanentes, algunos de ellos de gran éxito, como el Taller de Rapaces en Vuelo.
El presidente del consorcio y consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha valorado con satisfacción estos resultados que «ponen de manifiesto cómo la cultura científica y la educación pueden llegar a ser un destino de turismo cultural a la vez que convertirse en un importante motor de desarrollo socio económico para Granada y Andalucía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí