GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Una caravana formada por músicos y vehículos repartirá este jueves por las calles de Granada más de 15.000 kilos de frutas y verduras en protesta por los bajos precios de los productos hortofrutícolas a consecuencia de la llamada «crisis del pepino».
La caravana, organizada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía, partirá a las 11,30 horas desde la Calle Neptuno transcurriendo por la calle Recogidas, y Ángel Ganivet hasta llegar a la Fuente de las Batallas en Puerta Real donde se repartirán los productos.
El secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, consideraba recientemente que la llamada «crisis del pepino», que ha afectado a productos hortofrutícolas andaluces, a su juicio, «no está resuelta» y apuntaba que la organización agraria está estudiando extender a la UE su campaña «Consumir frutas y verduras de España es natural», de apoyo a los productos andaluces.
Para Rodríguez, el problema originado por la bacteria «E. coli» «no está resuelto», ya que «las ayudas e indemnizaciones sólo benefician a cinco productos, cuando hay 20 productos afectados y algunos como la patata, está destrozada; no se puede dar por resuelto al dejar fuera a tantas producciones y pagar sólo una parte y no están todos los agricultores afectados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí