GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha propuesto este viernes al equipo de gobierno del PP que modifique el proceso de concesión de los puestos cerrados del marcado de San Agustín para generar empleo.
En rueda de prensa, Ruz ha explicado que en los últimos ocho años han salido a concurso 12 puestos, de los cuales nueve han quedado desiertos. La edil ha achacado este hecho a que el Consistorio pida por adelantado un canon que oscila entre los 12.000 y 20.000 euros por la explotación del puesto durante 10,20 o 30 años más el 5 por ciento en concepto de garantía, sin posibilidad de reembolso en caso de cierre del negocio antes del tiempo estipulado en la concesión. A juicio de Ruz, «este desembolso es inasumible por los comerciantes interesados en abrir su negocio en el mercado, razón por la que permanecen cerrados».
La edil del PSOE ha indicado que «si al comerciante le va mal, pierde además todo el dinero depositado por la concesión. A este coste inicial hay que añadirle los gastos de acondicionamiento del local, las altas de autónomos, los gastos de luz, agua, basura, un coste totalmente prohibitivo en los tiempos que corren».
Para la edil, todo apunta a que el equipo de gobierno del PP «prefiere dejar morir al Mercado de San Agustín antes de asumir su responsabilidad» y buscar fórmulas alternativas para conseguir abrir los puestos vacíos, «como podía ser el arrendamiento por una renta mensual». Así, ha señalado, se facilitaría el acceso a un puesto de trabajo autónomo a tantos parados que hay en la ciudad.
Ruz ha insistido en que el gobierno «popular» «prefiere echar las culpas del paro a otras administraciones antes de asumir su responsabilidad» y liderar la generación de empleo en la ciudad, apoyando sin fisuras a los trabajadores autónomos y pequeños empresarios y facilitando la tarea de todas aquellas personas que quieren salir de las listas del paro a través de la creación de su propia empresa.
Por eso, ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y a su equipo que se pongan manos a la obra ya, que «el mercado de San Agustín no puede esperar ni un minuto más y que ejerza el liderazgo que debe asumir, sacando a adjudicación los puestos cerrados del mercado con unas condiciones atractivas y asumibles para los autónomos y pequeños empresarios».
Para concluir, la edil del PSOE ha considerado que los «populares» «han sido incapaces» de poner en marcha «todavía» el Plan Estratégico de Modernización del Mercado de San Agustín «del que se viene hablando desde hace muchos años y el cual ni se ha redactado, ni se ha presupuestado, ni se le espera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí