GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una serie de medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Granada que necesitan introducir cambios en sus negocios para «mantenerlos a flote». Según ha informado la delegada de Empleo, Marina Martín, la iniciativa ha arrancado con la celebración de sesiones personalizadas impartidas por expertos en dirección estratégica empresarial que transmiten a los pequeños y medianos empresarios una serie de pautas y claves «con objeto de poder mantener los negocios y de frenar la caída de ventas».
«En estos años de crisis severa, el Servicio Andaluz de Empleo no sólo ha atendido a trabajadores que han perdido su empleo, sino también a pequeños empresarios que se han visto obligados a echar el cierre por no poder o no saber reconducir sus empresas para salir airosos de la crisis», ha comentado en un comunicado la delegada.
Por ello, la Junta ha iniciado una ronda de contactos con las pymes de la provincia para detectar sus necesidades y con profesionales especializados tanto en nuevas fórmulas de mercado como en claves estratégicas a fin de que los empresarios puedan aplicar los consejos y directrices en la propia gestión de sus negocios.
«Nuestro objetivo es que los empresarios se centren no tanto en qué venden, sino en cómo y a quién lo venden ya que una empresa que quiere diferenciarse, con independencia de su tamaño, debe buscar sus ventajas y potenciarlas en función de los servicios exclusivos que ofrece», ha indicado Martín.
En las primeras reuniones han participado agencias de viaje, carpinterías, varias cooperativas, viveros, asesorías legales, autoescuelas, entre otros negocios de la Vega aunque próximamente se celebrarán estos encuentros en otros puntos de la provincia, según ha adelantado la delegada de Empleo.
MEJORAR LA IMAGEN
Las sesiones de asesoramiento, que se celebran a pequeña escala para que cada empresario pueda plantear sus problemas y particularidades, se centran en explicar las pautas de una buena organización de la empresa, en el análisis de los clientes actuales y de los futuros, en el conocimiento de los productos sustitutivos o competidores, en la diferenciación y en el trabajo de imagen de marca o producto a fin de mejorarla.
Por otra parte, los expertos recomiendan de igual forma a las pymes reforzar el trabajo interno, es decir, fidelizar a los trabajadores, optimizar la propia infraestructura de la empresa, tener en cuenta los costes instituciones, la política de la empresa y la ubicación del negocio, «elementos que pueden condicionar la viabilidad y el mantenimiento de la misma».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí