El Ayuntamiento ya fue sancionado por vertidos de aguas residuales a una acequia de riego con una multa de 6.010 euros
GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El PP pedirá la comparecencia del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, en el Parlamento andaluz para que dé explicaciones por los vertidos que el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) hace en una acequia árabe situada en Armilla (Granada) al no contar con un colector que depure las aguas que producen las instalaciones.
Así lo ha señalado en rueda de prensa el alcalde de Armilla y parlamentario andaluz, Antonio Ayllón, que además ha criticado que el asunto no se haya conocido hasta que ha cambiado de color político el equipo de gobierno local, antes del PSOE y ahora del PP.
De hecho, ha dado a conocer la sanción que impuso ya en diciembre de 2009 la Consejería de Medio Ambiente al Ayuntamiento de Armilla por verter aguas residuales «sin previa depuración» a la acequia Arabuleila, un «vertido contaminante con capacidad de afección a la calidad de las aguas», según consta en la resolución de expediente de la Junta, facilitada a Europa Press.
El vertido, que supuso para el Consistorio una multa de 6.010, se ha mantenido «oculto» desde entonces, y no se le ha puesto remedio, pese a que existe un convenio entre la Consejería de Empleo y la Fundación Campus de la Salud de fecha 25 de noviembre de 2002 para la terminación de la urbanización del PTS, en la que se incluyen obras de saneamiento.
Por ello, Ayllón ha acusado de «oscurantismo» a la Junta de Andalucía, a su predecesor en el cargo, el socialista Gerardo Sánchez, y al gerente del PTS, Jesús Quero, del que ha pedido su dimisión «por inepto o por haber tapado» la situación.
«No entendemos cómo algo de tal magnitud puede callarse de esta forma. Están jugando con una de las banderas de esta provincia, como es el PTS», ha dicho el «popular», que ha pedido al PSOE que garantice que los vertidos, que están este jueves siendo analizados por la Inspección de Sanidad, no van a suponer un problema para la salud de los armilleros.
«Armilla no es la sede del PSOE. Ya está bien de sorpresas. Estamos encontrando cosas en los cajones que desconocíamos», ha señalado el dirigente «popular», que además se ha quejado de que ahora le haya llegado una reclamación de deuda del propio PTS por valor de más de 600.000 euros, porque el Ayuntamiento de Armilla no ha pagado su participación en la Fundación desde el año 1999.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí