GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El municipio granadino de Píñar celebrará este viernes su ya tradicional Fiesta Troglodita, por la que la localidad retrocede en el tiempo y la Prehistoria se adueña de las indumentarias de sus habitantes. La organización estima que un total de 4.000 personas podrían participar en esta actividad, enmarcada en una semana que le permite al pueblo promocionar también la Cueva de las Ventanas, su principal activo turístico.
El día cumbre de la celebración es este viernes 5 de agosto, el Día de la Prehistoria, en que se celebrará una fiesta temática. Abalorios prehistóricos, armas, y ropajes confeccionados a base de pieles son elementos imprescindibles durante toda la jornada. El Ayuntamiento facilita trajes «prehistóricos» para todas las personas que vayan a disfrutar de la fiesta troglodita y que puedan ir vestidos de acuerdo al tema, ha informado el alcalde de la localidad, Jerónimo Hurtado.
«Dos personas se encargarán de confeccionar sobre la marcha un traje prehistórico a todas las personas que se acerquen al pueblo para que puedan estar plenamente ambientados», ha garantizado el alcalde que ha añadido que «se asegura disponer de un traje troglodita y se asegura la diversión».
Incluso muchos comerciantes se disfrazan estos días para disfrutar de la fiesta y ambientar el pueblo y además a lo largo de toda la jornada se organizan talleres que permiten que cada persona pueda construirse los utensilios prehistóricos precisos para lograr una «total identificación con el ambiente troglodita».
El pago de todos los servicios en los diferentes comercios del pueblo es en moneda troglodita. «Es preciso canjear en las oficinas de la Cueva las monedas de euro por monedas de la época. Con ellas se pueden pagar las consumiciones que se realicen en el transcurso de la jornada de fiesta. Y se volverá al trueque puro y duro» ha comentado el alcalde piñero.
La noche de la Fiesta Prehistórica se organiza una barbacoa en la que se podrá consumir gratuitamente si se lleva la indumentaria adecuada. Si bien las primeras ediciones de la fiesta eran solo nocturnas, ahora también son diurnas, con lo que se ha ganado mucha participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí