GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda invierte más de 750.000 euros en el acondicionamiento y mejora del estado de cerca de una veintena de enlaces de la autovía A-92, repartidos por diferentes comarcas granadinas. La actuación tiene como objetivo renovar el asfalto de las entradas y salidas de la vía de alta capacidad para mejorar así las condiciones de seguridad con las que cuentan los usuarios de la A-92.
La Junta está ejecutando estas mejoras en la A-92 dentro de sus planes ordinarios de mantenimiento de todas las vías de titularidad autonómica. Para mejorar el agarre de los neumáticos de los vehículos y reparar daños y baches en la calzada, Obras Públicas destina 757.780 euros en 16,4 kilómetros de vía, todos ubicados en diferentes vías de acceso a la A-92. Se trata de una actuación integral que conlleva el uso de más de 18.000 toneladas de aglomerado nuevo para mejorar la seguridad de los vehículos que circulan por la A-92, ha informado la Administración autonómica en una nota.
Obras Públicas ha terminado ya las mejoras en los accesos de Fuente Vaqueros, Santa Fe, Chauchina, el Aeropuerto de Granada, y los anejos de Trasmulas y Fuensanta. Ha actuado además en las vías de entrada y salida de la A-92 desde Huétor Tájar, Loja, la Venta del Rayo y la Cuesta de la Palma. La actuación, que consiste en mejorar la calzada y renovar la pintura y las señales horizontales, ha optimizado el estado de los enlaces de Alfacar, Víznar, Atarfe, Cogollos y El Fargue.
Actualmente, la Junta mantiene la actuación para renovar los enlaces de Huétor Santillán y el acceso al Parque Natural de Huétor desde la A-92, lo que completará la mejora en 17 enlaces de la autovía. Las obras consisten en fresar, asfaltar, limpiar y pintar las vías de acceso a la autovía siempre con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí