Se dedica a ingeniería de hardware y software y automatización de procesos en los sectores sanitario, geriátrico, penitenciario e industrial
GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha invertido un millón de euros del Fondo de Capital Riesgo Jeremie en la empresa granadina Nevatec Informática, dedicada a la ingeniería de hardware y software y a la automatización de procesos en sectores como el sanitario o el industrial. En el Fondo Jeremie, participado mayoritariamente por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) a través de Invercaria, también están presentes las entidades financieras CajaGranada y Cajamar Caja Rural.
Nevatec se constituyó en el año 2002 como Empresa de Base Tecnológica dedicada al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En el año 2006 la compañía emprendió un nuevo camino enfocando su actividad al diseño, desarrollo y fabricación de productos propios, que culmina con el lanzamiento de la plataforma de llamada paciente-enfermera y gestión hospitalaria «Siena Care», así como el sistema de localización en interiores RTLS «Quadrant».
Ambos productos lograron una importante aceptación en el sector sanitario debido, principalmente, a su alto nivel tecnológico, adaptabilidad y reducido coste de implantación, ha informado la Junta en un comunicado.
En la actualidad, Nevatec trabaja en la expansión e internacionalización del proyecto con la apertura de nuevas sedes en Perú, Panamá, Méjico y Estados Unidos. En el último año, la compañía ha experimentado una gran demanda en el sector sanitario de su plataforma «Siena Care» desde países europeos, de Oriente Medio y América.
Con el fin de dar respuesta a estos mercados, Nevatec está realizando una fuerte inversión, destinada principalmente al lanzamiento de nuevos productos adaptados a esta demanda, así como a la creación de nuevas sedes que mejore la capacidad operativa internacional de la compañía.
«Sienna Care» es un producto pionero a nivel mundial porque aporta inteligencia, capacidad de procesamiento y almacenamiento a pie de cama. También es la primera plataforma del mercado en conseguir dispositivos de llamada totalmente autónomos que permiten conectar al personal sanitario con la información de pacientes.
La plataforma de llamada paciente-enfermera combina las tendencias tecnológicas más avanzadas y la fiabilidad de un sistema con diseño de grado militar. Su desarrollo es fruto de una colaboración multidisciplinar, donde se han involucrado profesionales en materia de medicina, enfermería, diseño de hardware y de ingeniería de software.
La estrategia de internacionalización de la compañía prevé la implantación de esta plataforma en más de 50 hospitales y centros asistenciales y en más de cien hospitales de gran envergadura en los próximos cinco años.
FONDO JEREMIE
La iniciativa Jeremie (Joint European Resources for Micro to Medium Enterprises) ha sido desarrollada por la Junta de Andalucía de manera conjunta con Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) con el objetivo de financiar las operaciones que contribuyan a facilitar la creación de instrumentos de ingeniería financiera para empresas, como fondos de capital riesgo, de garantía o de crédito.
Uno de los principales fines es catalizar el cambio de modelo productivo en Andalucía hacia una economía sostenible, así como potenciar la productividad y la competitividad de las empresas frente a las necesidades de la globalización. Además, persigue crear un efecto multiplicador de la inversión y desarrollar el capital humano de las empresas en Andalucía para ofrecer un mejor desarrollo profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí