GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
Un grupo de vecinos del populoso barrio granadino del Zaidín han constituido una plataforma contra el cierre de su biblioteca, de la que son usuarios personas mayores y familias con escasos recursos, y han anunciado movilizaciones mientras el Ayuntamiento de la capital «no recapacite». Concretamente, para este jueves 4 de agosto, prevé recoger firmas en diversos puntos del barrio, una «bicicletada-protesta», y una lectura y trueque de libros en las puertas de las instalaciones que van a cerrarse, en la Plaza de las Palomas.
En un comunicado, la plataforma ha censurado que el Ayuntamiento vaya a cerrar una biblioteca que se reabrió en los años noventa gracias a la movilización de los vecinos del barrio, y ha criticado que el equipo de gobierno se escude «diciendo que la nueva biblioteca Francisco Ayala –en la antigua Hípica– suplirá estos servicios».
«No será así, no nos vale ese argumento. La Plaza de las Palomas está en el mismo corazón del Zaidín, y la mayoría de sus usuarios son gente mayor a la que le es muy difícil desplazarse hasta la nueva biblioteca, así como familias con bajos recursos que dejan a sus hijos allí para que disfruten del acceso gratuito a la cultura que brinda una biblioteca pública», señalan desde la plataforma, que recuerda que en el Reglamento del Sistema Bibliotecario de Andalucía se recomienda una biblioteca por cada 20.000 habitantes y que el Zaidín tiene actualmente 45.411.
A entender de los integrantes de la plataforma, la biblioteca de la Plaza de las Palomas da un importante servicio al barrio del Zaidín y a sus centros educativos. «No creemos necesario cerrar una biblioteca para abrir otra pues se entiende y defendemos que todos los barrios de Granada deben disfrutar de tantas bibliotecas como le correspondan y es increíble que en el 2011 Granada sólo tenga cinco bibliotecas municipales», indican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí