CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada) ha censurado este lunes el impago de la paga extraordinaria de verano a los trabajadores municipales en el Consistorio.
En concreto son unos 35 empleados los afectados por la «ruinosa y caótica» situación económica a la que el gobierno municipal del PP «ha llevado las arcas municipales», que acumulan una deuda que ronda los diez millones de euros, ha señalado en un comunicado el secretario general del PSOE y portavoz socialista local, Francisco Ruiz.
El representante socialista ha criticado la «incapacidad» del alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero (PP), para llevar adelante «una gestión económica eficaz y saneada» y su «despreocupación» para garantizar los salarios a los trabajadores, algunos de los cuales se han visto obligados por ello a reprogramar o a prescindir incluso de sus vacaciones. «Vicente Valero permanece mientras tanto ausente y parece tener la cabeza más en otros destinos que en Churriana de la Vega», ha añadido.
«La paciencia de los afectados y sus familias empieza a agotarse ante el incumplimiento del convenio con los empleados suscrito por el propio alcalde», ha advertido Francisco Ruiz, quien ha instado al gobierno del PP a que ofrezca una solución de inmediato.
El portavoz socialista local ha tachado de «detestable» que el alcalde de Churriana se jacte de ser rico –Valero afirmó «a ver si tengo que pedir perdón por tener dinero»–, y, en cambio, los propios empleados municipales del Ayuntamiento y sus familiares tengan que pasar dificultades por la nefasta gestión económica del PP.
De hecho, según critican los socialistas, Valero sigue sin facilitar su declaración de bienes patrimoniales durante los dos últimos mandatos municipales después de que el grupo socialista formalizara en el Ayuntamiento hace más de tres meses una solicitud al respecto.
Desde el PSOE de Churriana de la Vega aseguran además que los impagos se suman a los «numerosos despidos» producidos en el Ayuntamiento después de las elecciones municipales.
El portavoz socialista ha anunciado en ese sentido que su formación solicitará una auditoría para conocer la situación real en la que se encuentran las arcas municipales, así como un pleno extraordinario para resolver el impago de parte de las nóminas a los trabajadores municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí