GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El Grupo socialista de la Diputación de Granada ha acusado al PP de lanzar a la desesperada una cortina de humo para tapar que el presidente de la institución, Sebastián Pérez (PP), es el político «con más cargos y mejor pagado» de Granada. El viceportavoz primero del PSOE en la Diputación, Gerardo Sánchez, ha criticado que Pérez, también presidente del PP, senador por Granada y concejal por el Ayuntamiento de Granada, esté justificando sus decisiones del presente «con falsedades sobre el pasado».
«Pérez intenta tapar sus vergonzosos emolumentos del presente escondiéndose en los salarios nada despreciables que obtenía antes de ser presidente de la Diputación», ha agregado en un comunicado.
«El PP pregona ahorro y austeridad, se llena la boca con las dificultades de miles de familias granadinas, se aferra al pasado, pero la realidad del presente es que su presidente provincial en Granada encabeza el ranking de los políticos mejor pagados con un sueldo estratosférico que ronda los 100.000 euros anuales», ha señalado Gerardo Sánchez.
El representante socialista ha vuelto a preguntar al presidente provincial del PP, presidente de la Diputación, senador y también concejal si complementa sus «modestos» emolumentos con algún sobresueldo de su partido, igual que sus jefes Arenas y De Cospedal, o procedente de algún otro lugar.
«En tiempos de dificultades, con miles de personas que sufren para llegar a fin de mes, es evidente que hay algunos a los que la crisis no afecta lo más mínimo a sus bolsillos», ha lamentado Gerardo Sánchez, quien ha añadido además que políticos así «no pueden sentir de verdad los problemas de los ciudadanos tal y como predican».
Gerardo Sánchez ha instado además a Sebastián Pérez a que se «quite la careta» y explique a los ciudadanos que cobra una asignación económica de la Diputación de 202,33 euros por cada asistencia a sus órganos de gobierno. De hecho, «el pasado martes se embolsaba en poco más de una hora 606 euros por dos plenos y una junta de gobierno».
«¿Verá acaso amenazado su futuro laboral el presidente provincial del PP, de la Diputación, senador y concejal para acumular tanto cargo?», se pregunta Gerardo Sánchez, quien reta además a Pérez a que por «pura transparencia» diga a los granadinos quiénes son y qué les va a costar los sueldos de sus cargos de confianza.
El viceportavoz primero del Grupo Socialista ha tachado de «surrealista» que el nuevo equipo de Gobierno en Diputación esté más pendiente de la anterior gestión que de solucionar los problemas actuales de los granadinos. «Está claro que el PP ha puesto la Diputación de Granada y todas las instituciones donde gobierna al servicio de la estrategia partidista de Javier Arenas de cara a las elecciones autonómicas», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí