FUENTE VAQUEROS (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El Museo Casa Natal de Federico García Lorca, en Fuente Vaqueros (Granada), celebra este viernes una jornada de puertas abiertas para celebrar los 25 años de la apertura del recinto, inaugurado el 29 de julio de 1986 en un acto al que asistió Isabel García Lorca.
Esta jornada, que se celebrará entre las 10,00 y las 14,00 horas, constituye una actividad pensada para «que la ciudadanía disfrute no sólo de la Casa Natal de Lorca, sino también de la exposición que existe ahora en la misma», titulada «Lorca, la clave está en Cuba», según ha informado el diputado provincial de Cultura, José Antonio González Alcalá.
La iniciativa persigue «acercar Lorca a toda la ciudadanía, especialmente a la infancia y la juventud», en la misma línea que todas las actividades organizadas por la Diputación a través de la Casa Natal y del Patronato Cultural Federico García Lorca.
La Casa Natal de Lorca fue construida en 1880, cuando Federico García Rodríguez contrajo matrimonio con su primera esposa, Matilde Palacios.
Tras enviudar, se casó con Vicenta Lorca Romero, que era maestra en Fuente Vaqueros y con quien tuvo al escritor el 5 de junio de 1898. El inmueble fue adquirido por la Diputación en 1982. En 1986 se constituyó el Patronato Cultural Federico García Lorca y ese mismo año abrió sus puertas el Museo Casa Natal.
Se trata de una típica casa de labranza que consta de planta baja, con patio central, y de primera planta. La antigua sala granero alberga hoy la sala de exposiciones del museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí