GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén ha atendido a 12.297 personas con movilidad reducida desde que entrara en vigor, el 26 de julio de 2008, el Reglamento del Parlamento Europeo por el que se regula la asistencia a este tipo de pasajeros.
La proyección de este servicio ha sido muy destacada desde su puesta en marcha y en la actualidad los empleados del aeropuerto atienden a una media diaria de nueve pasajeros con movilidad reducida.
Casi el 40 por ciento de las personas a las que se ha prestado apoyo en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén eran pasajeros que no podían recorrer largas distancias en su tránsito entre el terminal y el avión. A continuación se sitúan los viajeros que, además de tener dificultades para realizar largos desplazamientos, no podían subir o bajar escaleras, con un 27 por ciento.
También es significativa la ayuda facilitada a usuarios cuyas posibilidades de caminar eran nulas o casi nulas, por lo que necesitaron acompañamiento en todo su itinerario y acomodo en el avión. En este caso, representan el 25,4 por ciento de las asistencias prestadas. Por último, cerca del 4 por ciento de los atendidos eran invidentes totales o parciales.
El servicio de atención a PMR ha sido desarrollado por Aena Aeropuertos, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Todos los aeropuertos de la red disponen hoy de puntos de encuentro señalizados dentro y fuera de los edificios terminales, en los que los pasajeros pueden comunicarse con los agentes del servicio e iniciar su itinerario con la asistencia necesaria.
De forma genérica, la atención que prestan los aeropuertos españoles se producen en el aeropuerto de salida; en el aeropuerto de llegada y en los tránsitos o conexiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí