GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de sustitución de dos centros educativos de La Alpujarra granadina por más de 1,5 millones de euros, concretamente en Trevélez y Bubión.
La primera de las actuaciones es la del Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de las Nieves de Trevélez, que ha sido adjudicada a la empresa Heliopol S.A. por un presupuesto de 1.050.158 euros y un plazo previsto de ejecución de 9 meses y 18 días, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.
La actuación consistirá en la demolición de un edificio de cuatro aulas y de otras dos edificaciones antes destinadas a viviendas de maestros, para la construcción de un nuevo edificio docente. Contará con cinco aulas, una de pequeño grupo, aseos, zona de administración. comedor, cocina, sala de usos múltiples y servicios comunes.
En otro edificio existente, que no se derribará, se sustituirán ventanas y aseos y se reparará la instalación eléctrica. Además, la actuación incluirá la adecuación del cerramiento del recinto escolar. De todo esto se beneficiarán los más de 90 estudiantes que cursan sus estudios en este colegio.
BARRANCO DE POQUEIRA
La segunda sustitución se llevará a cabo en el Colegio Público rural Barranco de Poqueira, del municipio granadino de Bubión. Esta intervención ha sido adjudicada a la empresa Desarrollo de Obras y Contratas S.L. por un importe de 600.632 euros y un plazo previsto de ejecución de 9 meses y 18 días.
Esta actuación consistirá en la demolición del edificio existente y la construcción de un colegio nuevo con un aula de Infantil, tres de Primaria, un aula de pequeño grupo, sala de usos múltiples, zona de administración y servicios comunes.
En la zona exterior contará con un aula exterior para Infantil, porche y zonas de juegos diferenciadas para el alumnado de Infantil y Primaria. Asimismo, dispondrá de una pista polideportiva de 30 por 15 metros. Después de las obras el centro tendrá capacidad para albergar a 86 niños de Infantil y Primaria.
Estas obras forman parte del Plan Mejor Escuela que desarrolla la Consejería de Educación en toda la comunidad autónoma a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, y quieren dar respuesta a las necesidades detectadas en estos centros de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí