GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), y el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, han explicado este lunes a los empresarios granadinos los detalles del crédito solicitado al Instituto de Crédito Oficial (ICO) por el que el Ayuntamiento «podrá ponerse al día con sus deudas a la mayoría de los proveedores».
En concreto, el municipio ha pedido un crédito de 13,2 millones de euros que, en palabras de Ledesma, «nos permitirá prácticamente zanjar las deudas con aquellos que más están sufriendo la crisis: los autónomos y las pymes».
Actualmente el Ayuntamiento de Granada trabaja con alrededor de 650 empresas proveedoras de productos y servicios, de las que la mayor parte corresponden a profesionales autónomos y micropymes, según informa en un comunicado la Confederación Granadina de Empresarios, que ha acogido este lunes el acto entre los dirigentes públicos y el sector empresarial.
«La cancelación de la deuda con los empresarios granadinos era una de nuestras prioridades, porque sabemos que la crisis está siendo muy dura para ellos», ha señalado el edil de Economía, quien ha precisado que los pagos se efectuarán «siguiendo un estricto criterio de antigúedad». El resto de la deuda contraída por el Consistorio corresponde a las grandes empresas de servicios, con las que «ya estamos cerrando un plan de pagos», ha añadido el edil.
Por su parte, el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha mostrado su satisfacción por esta medida que «ayudará a paliar uno de los problemas más graves que acarrean las pymes y los autónomos, las deudas con las administraciones públicas, que asfixian hasta el extremo al tejido productivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí