GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión Provincial de Patrimonio ha rechazado la nueva propuesta del Ayuntamiento de Granada sobre el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Albaicín y el Sacromonte por contener defectos en cuestiones de movilidad y conservación del patrimonio.
El asunto afecta al que es considerado el barrio morisco más antiguo de la ciudad, el Albaicín, que se sitúa a los pies de la Alhambra y supone uno de los principales reclamos turísticos de Granada.
El delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, ha precisado en un comunicado que en el documento existen tanto errores de forma, como no ir firmado o no estar aprobado por el pleno, como de fondo. Se ha referido concretamente a las fichas de catálogo y las alineaciones de las edificaciones, además de «un largo etcétera que consta en el informe realizado por el equipo técnico de la Delegación de Cultura».
No obstante, Benzal ha ofrecido al Ayuntamiento de Granada colaboración para subsanar las deficiencias de la propuesta y que los expertos de las dos instituciones se reúnan a partir de septiembre para comentar y corregir los problemas, acudiendo incluso a la Dirección General de Bienes Culturales si hiciese falta.
Benzal ha subrayado que el Albaicín y el Sacromonte necesitan un plan consensuado que redunde en una mejora del barrio, «que en estos momentos se encuentra sucio y abandonado», ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí