Ella no solicitó ningún recurso por malos tratos en el Ayuntamiento de la localidad ni el IAM
GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El novio de la joven de 18 años fallecida anoche de forma violenta en Otura (Granada) tras recibir una paliza ha sido detenido tras prestar declaración ante las fuerzas del orden y confesar los hechos, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación y del Ayuntamiento de la localidad.
La Subdelegación del Gobierno en Granada ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género, el cual ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Fe (Granada), que ha decretado el secreto de sumario.
La joven, identificada como Mónica R.C., fue trasladada en coche, sobre las 22,30 horas, hasta el Hospital Clínico de Granada capital por su novio para ser asistida de las heridas y contusiones que presentaba –ninguna de arma blanca–, aunque fuentes sanitarias aseguran que ingresó muerta y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Los facultativos decidieron entonces llamar a la Policía Nacional y al forense para que se hiciera cargo del cadáver. Tras prestar declaración, el joven salió del centro hospitalario acompañado por varios agentes mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.
Por el momento no ha trascendido la identidad del detenido, aunque desde Otura indican que tiene unos 20 años y trabajaba junto a la víctima en una cafetería de la familia de ella, por lo que ambos eran muy conocidos en el pueblo.
Los primeros indicios apuntan a que los hechos se pudieron producir en la vivienda del detenido, en el entorno de la calle Torreón de la localidad, aunque este extremo no está confirmado por las fuerzas del orden.
El Ayuntamiento de Otura ha informado de que la joven no solicitó ningún recurso en el área de Servicios Sociales para evitar unos posibles malos tratos, ni le constan denuncias por hechos similares. Tampoco al Instituto Andaluz de la Mujer ni ningún otro organismo dependiente del Gobierno andaluz, según han informado a Europa Press fuentes de este organismo.
El Ayuntamiento de Otura ha convocado un pleno extraordinario para las 13,00 horas a fin de decretar dos días de luto oficial en señal de duelo por esta muerta violenta cuyas causas están aún por esclarecer.
Se trata de la víctima número 34 por violencia de género en lo que va de año en España, una menos que en 2010 por estas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí