MONTEFRÍO (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía contratará después del verano las obras de construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Montefrío (Granada), según ha anunciado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, durante la reunión de trabajo mantenida con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de esta localidad.
La nueva depuradora y sus correspondientes colectores serán construidos por la Delegación Provincial de Medio Ambiente con un presupuesto estimado de 3,2 millones de euros y permitirá mejorar la calidad medioambiental de las aguas residuales del municipio que cuenta con una población cercana a los 7.000 habitantes.
En la reunión, María José Sánchez también ha destacado algunas de las actuaciones que ha realizado la Junta en Montefrío durante esta legislatura, como la ampliación y reforma de la residencia de mayores San Antonio, con una presupuesto de más de 700.000 euros que ha sido visitada por el equipo de delegados y miembros del ayuntamiento al igual que el Centro de Día, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.
Igualmente, ha señalado las actuaciones que se han realizado a través del plan de Iniciativa de Turismo Sostenible, que prevé 8 millones de euros para toda la comarca del Poniente granadino, y entre las que destaca el Centro de Interpretación Etnológico y la puesta en valor del conjunto histórico y de la iglesia de la Villa. Este plan vincula las actividades rurales y de naturaleza para desarrollar los recursos endógenos y la generación de nuevos yacimientos de empleo a través de una economía sostenible.
Del mismo modo, la Junta también ha destinado más de 750.000 euros en el acondicionamiento de caminos rurales, una infraestructuras de vital importancia para un municipio que cuenta con un gran peso de la actividad agrícola en su economía. De esta forma, la Consejería de Agricultura ha gestionado, a lo largo de esta legislatura, un total de 12 millones de euros en subvenciones para 1.427 agricultores y otros 235.000 euros para la modernización de explotaciones agrarias.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada también ha indicado que este municipio ha recibido en estos tres último años un total de 1,1 millones de euros para la nivelación de se servicios municipales y otra cantidad igual para los diferentes programas de rehabilitación de viviendas que han afectado a las viviendas de 117 familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí