El edil de Economía replica que ya se han solicitado los créditos ICO que ha reclamado el PSOE
GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma (PP), ha reclamado el apoyo de la oposición municipal –PSOE, IU y UPyD– al plan de austeridad puesto en marcha en el consistorio, con medidas como la reducción de las asignaciones a los grupos políticos para ahorrar 182.000 euros al año, y ha defendido la efectividad de este plan, que ya ha permitido ahorrar «más de un millón de euros».
En respuesta a las críticas de los grupos municipales de la oposición por la reducción de sus asignaciones, Ledesma ha asegurado que el primero en «apretarse el cinturón» ha sido el propio PP, que «tras obtener el respaldo mayoritario de los granadinos, acordó reducir los cargos de confianza, con un ahorro de 600.000 euros» al año.
Asimismo, ha advertido a los grupos municipales que «no es serio pedir austeridad, y cuando se le toca «el bolsillo a ellos», «lo único que se les ocurre es solicitar más dinero».
«Hemos aplicado una regla proporcional por la que reducimos una cantidad por cada concejal, me parece la forma más equitativa. Nadie comprende que UPyD con un solo concejal cobre 82.000 euros al año y el PSOE con ocho, igual cantidad», ha señalado.
Ledesma también ha lamentado que el portavoz de Economía del grupo socialista considere «calderilla» el ahorro de 720.000 euros que supondrá el plan de austeridad para los grupos municipales en este mandato, y se ha mostrado convencido de que esta medida es apoyada por todos los ciudadanos «sin excepción».
El edil ha querido destacar que Granada «ha sido una de las primeras ciudades españolas en concertar una línea de crédito ICO para cancelar la deuda que mantiene con los autónomos y pymes, por lo que ha dicho no entender que los socialistas pidan al alcalde, José Torres Hurtado, que se acoja a estos créditos.
«Desde luego con esta petición, el PSOE demuestra, o que no saben leer, o que no están en su labor de oposición o simplemente que desgraciadamente no están», ha manifestado, a la vez que les ha solicitado «una oposición leal y útil tal y como se comprometió su portavoz en su toma de posesión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí