MARACENA (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Maracena (Granada) ha recurrido el plan parcial que afecta al Centro comercial Granada Plaza y mantiene desde junio un contencioso-administrativo con el consistorio de Granada capital por el proyecto de reparcelación del Barranco de San Jerónimo, que linda con los dos términos municipales.
Concretamente, el Ayuntamiento ha impugnado el plan parcial que afecta a la zona del Cerrillo de Maracena, donde irá emplazado el nuevo centro comercial Granada Plaza, por considerar que el proyecto no contempla la influencia del tráfico que acarreará esta superficie sobre la localidad.
«La resolución del recurso se estima para 2012, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía determine la viabilidad de estos accesos», según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Maracena, cuyo alcalde, Noel López, ha destacado la necesidad de continuar con este recurso puesto que «una aglomeración comercial tan importante necesita que se mantengan en su diseño los viales colindantes que conecten con las salidas, ya que se prevé su gran afluencia de tráfico que no debe afectar negativamente» al municipio.
Según ha destacado el regidor maracenero, el objetivo no es, «en ningún caso, oponerse al desarrollo» de este espacio comercial sino al «perjuicio que puede suponer para la ciudadanía de Maracena que no se haga de forma respetuosa y con unos accesos que eviten el traslado del tráfico» al municipio.
López asegura que han sido muchas las reuniones mantenidas sin éxito entre los asesores jurídicos del Ayuntamiento de Maracena y la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, y espera que, finalmente, se encuentre una solución favorable para todas las partes afectadas.
INVERSIÓN MILLONARIA
Según informaron el pasado 13 de julio los promotores, la puesta en marcha de este centro comercial, que estará distribuido en tres niveles, supondrá una inversión global de 220 millones de euros y generará 4.200 empleos, 1.700 directos.
Ocupará 63.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en el entorno del término municipal de Maracena (Granada), con un área de influencia a menos de 20 minutos de 565.000 habitantes.
La inversión total de los promotores (PME España) suma 140 millones de euros que, unida a la de los empresarios que ocuparán el centro, supondrá un desembolso global de 220 millones de euros.
El Centro Comercial estará formado por tres niveles comerciales distribuidos de la siguiente manera: 56 por ciento moda, 18 por ciento alimentación, 11 por ciento comparativos, 7 por ciento electrónica, 5 por ciento hogar, 2 por ciento restauración y un uno por ciento de servicios.
Su construcción y comercialización se prolongará durante dos años en los que se prevé atraer a marcas que todavía no están presentes en Granada y comarca. La apertura está prevista para el último trimestre del 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí