GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado la intensa labor que se viene realizando desde los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), con el respaldo del Gobierno andaluz, para poner en valor el patrimonio de los pueblos andaluces como fórmula más efectiva de fijar la población al territorio rural. Según ha resaltado, ésta viene siendo una de las principales líneas de actuación de los GDR para mantener pueblos vivos y con calidad de vida.
Aguilera, que ha realizado estas declaraciones durante la entrega de premios del II «Concurso de Artes Plásticas» organizado por el Grupo de Desarrollo Rural «Montes de Granada», ha recordado que desde la Junta se viene trabajando para garantizar que las comarcas rurales gocen de los mismos servicios y equipamientos básicos que el resto del territorio andaluz.
El objetivo de este concurso es poner en valor los activos patrimoniales como el paisaje, la historia, los monumentos, el folklore y la cultura de la comarca de Los Montes de Granada a través de las artes plásticas. En opinión de Aguilera, obras como las que hoy han sido galardonadas deben convertirse en motor del turismo rural para generar un mayor valor añadido a los municipios, informa en un comunicado el Gobierno andaluz.
Este certamen está organizado por el Grupo de Desarrollo Rural «Montes de Granada» y financiado, con 38.410 euros, a través de los Fondos Lidera. Este año celebra su segunda edición y se divide en tres modalidades (dibujo, fotografía y pintura). Se ha premiado a nueve trabajos de artistas que han sabido plasmar la belleza y atractivos de la comarca de Los Montes Orientales a través de la creatividad y el arte de sus obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí