ALMUÑÉCAR (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
El PP ha formalizado un pacto con el PA para que se incorpore al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), donde ambas formaciones gobernarán en minoría al sumar ocho ediles frente a los trece que conforman la oposición.
Concretamente, en las pasadas elecciones municipales el PP obtuvo seis ediles, frente a los siete de Convergencia Andaluza, los cuatro del PSOE, los del PA y los dos de IU, aunque el apoyo de estos tres últimos partidos en el pleno de investidura permitió a la popular Trinidad Herrera hacerse con la Alcaldía del municipio.
En una rueda de prensa ofrecida este jueves, Herrera ha anunciado que en virtud de este pacto los dos ediles del PA se incorporan «con efecto inmediato» al equipo de gobierno local, siendo Luis Aragón el nuevo responsable de las concejalías de Deportes, Medioambiente y el Barrio del Castillo además de la segunda Tenencia de Alcaldía, y Olga Ruano de las delegaciones de Cultura y Educación.
La alcaldesa ha insistido en afirmar que «éste no es un pacto previo a las elecciones como algunos han dicho en demasiadas ocasiones», y a su juicio «no es llamativo ni extraño un acuerdo entre estas formaciones, ya que a nivel andaluz también se han alcanzado».
En cuanto a la gestión, Herrera ha precisado que «se ha llegado a un acuerdo programático porque hemos encontrado muchos puntos en común en ambos programas que llevaremos a cabo juntos», mientras que aquellos aspectos que les separan «serán aparcados».
Por su parte, Luis Aragón ha insistido en aclarar que el apoyo del PA al PP en la investidura «no estuvo basado en ninguna condición sino en la necesidad de una regeneración democrática institucional» para desalojar a CA de la Alcaldía.
«Les ofrecimos toda nuestra ayuda y apoyo por el cambio que demandaban los ciudadanos, y cuando ellos han visto que nos necesitaban para sacar adelante los asuntos que afectan al gobierno municipal nos han llamado, nos hemos sentado y hemos llegado a este acuerdo, porque creemos que juntos podemos hacer una buena labor», ha indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí