GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada se constituye este jueves en el transcurso de un pleno que arrancará a las 12,00 horas y en el que Sebastián Pérez tomará posesión como nuevo presidente de la institución provincial, que por primera vez en su historia será gobernada por el PP.
La sesión plenaria se celebrará varias semanas después de lo previsto; de hecho, se trata de la última diputación provincial en constituirse en Andalucía. El retraso se ha producido a raíz del recurso presentado por el PSOE contra el sorteo a cara o cruz que dio la Alcaldía de Lújar (Granada) al PP tras el empate a votos que obtuvieron ambas formaciones en las urnas.
El Ayuntamiento de Lújar se constituyó el pasado 1 de julio después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) diera por valido el sorteo en una sentencia contra la que el PSOE ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) y sobre el que aún no hay resolución judicial.
A pesar de este recurso ante el TC, el nuevo equipo de gobierno en el municipio granadino, de apenas 500 habitantes, tomó posesión de sus funciones y con él quedó constituido el último pueblo pendiente la provincia, lo que dio vía libre a la institución provincial para hacer lo propio.
Estos recursos del PSOE en Lújar fueron interpretados por el PP como una estrategia para retrasar la constitución de la Diputación y poder así «destruir papeles» y «facturas oficiales» «acumuladas durante 30 años de gobiernos socialistas».
A raíz de este asunto se produjo un cruce de acusaciones y denuncias que han llevado a Fiscalía de Granada a abrir diligencias de investigación penal sobre la posible destrucción de documentos en la Diputación, que podría suponer un delito de infidelidad en la custodia de documentos, y por la rueda de prensa que ofreció el PP informando del asunto que, de no ser cierto, podría incurrir en un delito de calumnias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí