GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén ha cerrado el mes de junio con 74.454 pasajeros, lo que supone un repunte del 1,5 por ciento en relación con la misma fecha de 2010.
El grueso de los viajeros (73.235) se desplazó en vuelos comerciales, y nueve de cada 10 de ellos tenían origen o destino en territorio nacional, según informa Aena en un comunicado.
Precisamente, el buen comportamiento de las estadísticas tuvo como sustento a los viajeros nacionales, que aumentaron un 8,4 por ciento, hasta alcanzar los 70.057. Los pasajeros que se movieron en conexiones internacionales sumaron por su parte, 3.178.
En cuanto al número de vuelos, el Aeropuerto FGL Granada-Jaén operó en junio un total de 1.158, de los que 736 resultaron comerciales. El total de los movimientos se elevó un 7 por ceinto en ese periodo, siendo esa tasa del 5,6 por ciento para el caso de las operaciones comerciales.
El balance relativo a enero-junio de este año arroja un descenso del 12,8 por ciento en la cifra de pasajeros, al situarse en 458.940. Pese a este retroceso, el hecho de que las estadísticas hayan mejorado en mayo y junio ha contribuido a reducir el ritmo de descenso acumulado, con tasas inferiores a las de unos meses atrás, añade Aena.
En cuanto a las operaciones que acogió el aeropuerto durante esos seis meses, ascendieron a un total de 6.656, un 7,3 por ciento menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí