GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada solicita una pena de cinco años de prisión y una multa de 80.000 euros para una mujer de 48 años acusada de ser la destinataria de un paquete postal, previamente interceptado por las fuerzas del orden, que llegó a su domicilio con 482,70 gramos de cocaína escondidos en un álbum de fotos.
Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en noviembre de 2008 cuando la acusada, Nieves G.C., era el «eslabón en España» para recepcionar este paquete en su domicilio de La Gabias (Granada) para su posterior distribución en la región.
Sin embargo, el paquete fue interceptado en el almacén de depósito temporal de Correos situado en el recinto aduanero del Aeropuerto Madrid-Barajas, donde fue examinado con rayos X y se pudo comprobar que presentaba una densidad sospechosa.
Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid autorizó la entrega vigilada de este envío postal, a fin de que llegara a su destinataria por parte de los funcionarios de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de la Delegación de Granada. La entrega se hizo efectiva sobre las 10,15 horas del 10 de noviembre de 2008 y la acusada acogió el paquete «sin sorpresa y con claro conocimiento previo de su espera».
Ese mismo día, el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Fe (Granada) acordó la apertura y registro del paquete en presencia de la acusada. En su interior, se encontraron ocultas dentro de un álbum de fotos diez bolsas de color negro que resultaron contener 482,7 gramos de cocaína con una pureza del 74,3 por ciento, que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 27.783 euros.
El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y el juicio está previsto que se celebre el próximo 11 de julio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí