GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El Estadio Nuevo Los Cármenes empezará la temporada de Primera División con espacio para 22.000 aficionados, frente a las 16.600 plazas actuales, gracias a un proyecto municipal que supondrá la colocación de gradas supletorias en las esquinas del campo con un coste de 200.000 euros en concepto de alquiler.
Según ha informado a los periodistas el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, esta iniciativa supondrá la instalación de 4.000 butacas prefabricadas por parte de una empresa especializada que ha prestado sus servicios en eventos deportivos como la Fórmula 1. Dado que estas instalaciones serán alquiladas no será necesario sacar a concurso público su colocación, por lo que el regidor quiere que se inicien los trabajos cuanto antes.
Estos 4.000 asientos, se unen a las 1.600 plazas que se ganarán reduciendo el espacio entre los asientos de 50 a 47 centímetros, y al otro millar de butacas que se colocarán en espacios desaprovechados del estadio, con un presupuesto previsto de 300.000 euros.
El alcalde granadino ha explicado que con estas mejoras el Granada CF podrá jugar su primer partido como equipo de Primera División –el 28 de agosto– disponiendo ya de estas 22.000 localidades, de modo que haya tiempo suficiente a lo largo de la temporada para estudiar con más tranquilidad el cierre definitivo de las esquinas del estadio.
Asimismo, ha destacado el «esfuerzo inversor» que suponen estas iniciativas para la entidad local y ha adelantado que el Granada CF ha visto con buenos ojos la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí