BÉZNAR (GRANADA), 04 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada investiga las causas por las que se ha producido la muerte de centenares de peces que han aparecido hace unos días flotando en el pantano de Béznar (Granada), han informado a Europa Press fuentes de este departamento.
Tras tener conocimiento del incidente, los técnicos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente se han desplazado este lunes a la zona y han tomado muestras del agua del pantano y de los peces para determinar qué ha ocurrido y tomar cartas en el asunto.
La análisis ya van camino del laboratorio de la Consejería de Medio Ambiente para su evaluación y se prevé tener un resultado en las próximas horas, mientras que la recogida de los peces muertos se llevará a cabo este martes.
Inicialmente se descarta la existencia de vertidos y la principal hipótesis que barajan los técnicos es que se haya producido un crecimiento desmedido de las algas y éstas hayan dejado sin oxígeno las partes medias del pantano, que es donde habitan los peces.
Según ha adelantado este lunes Canal Sur Radio en Granada, los peces muertos son fundamentalmente carpas y percas americanas, también barbos, bordillos y alguna trucha. Los animales «aparecen con manchas blanquecinas y mueren al poco tiempo, algo que los pescadores de la zona no han visto en los últimos años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí