Garantiza que el Granada CF tendrá el mismo apoyo financiero que el resto de equipos andaluces en Primera
GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía afirma que, según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, la autoridad competente para autorizar cualquier intervención en el Estadio Nuevo Los Cármenes es el Ayuntamiento de Granada, quien a su vez deberá garantizar que el proyecto cumple con la ley, «como en cualquier otra obra municipal».
En declaraciones a Europa Press, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, se ha referido a las palabras realizas este lunes por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), quien dijo que era vinculante la opinión de la Junta sobre la reducción de 50 a 46 centímetros del espacio que separa los asientos del estadio para ganar 1.600 nuevas localidades y confió en contar con su visto bueno.
Al respecto, Sánchez ha querido aclarar que el Gobierno andaluz no es competente para autorizar esta obra municipal y tampoco para redactar con anterioridad a su ejecución un informe para ver si es legal o no reducir el espacio entre los asientos, como le ha solicitado por escrito el Ayuntamiento a través de la empresa pública municipal Granada Eventos Globales.
«El competente para autorizar la obra es el alcalde y todo lo que tenga referencia a cómo debe hacerse el proyecto está recogido en la Ley de Espectáculo Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía» ha insistido Sánchez, quien ha animado al regidor a llevar a cabo esta iniciativa si considera que es «la mejor solución».
Al respecto, Sánchez ha recordado que su departamento cedió al Ayuntamiento su parte de la parcela que rodea al Estadio para que pudiera explotarla y hacer las ampliaciones que considerara oportunas, por lo que dice no entender la postura municipal.
Así, la delegada ha mostrado todo su apoyo al Granada CF y ha garantizado que la Junta le cederá el mismo respaldo financiero que al resto de equipos andaluces en Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí