GUADIX (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la asociación de lesbianas, gays y bisexuales «Colegas» en Guadix (Granada), Rafael Varón, ha denunciado ante la Policía Nacional haber sufrido una «paliza» por parte de un joven que le golpeó contra el suelo a la vez que le profería insultos homófobos.
La agresión denunciada por Rafael Varón, de 19 años, se produjo sobre las 20,00 horas del martes en el Parque Municipal de Guadix, donde un grupo de niños estaba participando en los talleres de manualidades organizados para sensibilizar contra la homofobia con motivo del Día Internacional por los derechos de este colectivo.
En el transcurso de esta actividad, un joven del municipio se acercó y sustrajo varios globos de agua. En ese momento, el coordinador de Colegas en Guadix, como responsable del grupo, se dirigió hacia él para pedirle que devolviera el material, a lo que éste reaccionó «atacándole» y «golpeándole contra el suelo a la vez que le llamaba maricón», según informa Colegas en un comunicado.
Tras la agresión, el joven se personó en dependencias policiales para poner una denuncia, aportando los nombres de testigos presenciales así como los insultos y las agresiones físicas recibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí