MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las provincias andaluzas de Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En total serán once las provincias españolas que estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas o por fenómenos costeros, según Aemet, que espera un descenso de las temperaturas en algunas zonas y posibles chubascos o tormentas en zonas montañosas.
Así, estarán en nivel amarillo de aviso el sur de la Comunidad de Madrid, Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete, con termómetros que llegarán a los 36 y 37 grados centígrados, así como Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla, que podrían llegar hasta los 39 grados centígrados. Además, el litoral de La Coruña también mantendrá aviso amarillo por fenómenos costeros.
Mientras, las temperaturas experimentarán un descenso notable, de entre 6 y 12 grados centígrados en zonas de la mitad norte peninsular y localmente extraordinario (más de 12 grados de caída) en el área del Alto Ebro: este de Castilla y León, Navarra y la Rioja, y de ligero a moderado (2 a 6 grados) en Castilla-La Mancha y en el área mediterránea.
Asimismo, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el área cantábrica, donde podrían caer precipitaciones débiles que remitirán por la tarde. También estarán nubosos o con intervalos nubosos los cielos del área pirenaica y el sur del sistema ibérico, con posibles chubascos o tormentas débiles a moderadas que, con menor probabilidad e intensidad, podrían registrarse por la tarde en otros puntos de la mitad oriental peninsular, siendo más probables en zonas montañosas. En el resto del país se espera un miércoles poco nuboso o con intervalos nubosos o bien, pocos cambios.
Finalmente, el viento de componente norte y con carácter fuerte soplará en el litoral de Galicia y nordeste de Gerona, y con carácter moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y en Canarias. Por su parte, en el resto del tercio norte peninsular y en Menorca se prevé viento flojo a moderado y flojo en el resto de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí