GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido este martes al alcalde, José Torres Hurtado (PP), la convocatoria «urgente» de una mesa para impulsar el Plan Integral de la Zona Norte, paralizado «por la falta de interés municipal» y uno de los pilares para que «uno de los distritos más abandonados y necesitados de la ciudad pueda despegar».
Cuenca, que se ha reunido junto a los concejales de su grupo, con vecinos y parados del barrio de La Paz, ha señalado que el Ayuntamiento, institución responsable de liderar el plan, «no ha convocado ni una sola reunión a pesar de que los colectivos de la zona así se lo han pedido». Además, ha pedido al gobierno municipal el fomento de iniciativas que potencien la creación de cooperativas y ayudas a las empresas de inserción de Granada «porque para crecer no podemos permitirnos barrios en esta situación».
El portavoz de los socialistas ha afirmado que su grupo está «tomando el pulso a la ciudad» con visitas de barrio como la de este martes, y ha señalado que se ha encontrado con la «sorpresa» de que los recortes en materia de limpieza efectuados por el Ayuntamiento «están provocando verdaderas situaciones de insalubridad en La Paz, donde no se limpia desde hace semanas». En ese sentido, ha apuntado que los vecinos «se sienten ninguneados porque estas condiciones de insalubridad serían impensables en otras zona de la capital y los recortes, por desgracia, siempre afectan a los mismos».
El socialista ha incidido en que la situación de «dejadez» en limpieza «llega al tal punto que los propios vecinos se encargan de adecentar y retirar la basura de las calles porque la situación es insostenible». Además, ha señalado el edil, «los vecinos nos han pedido que mediemos ante los graves problemas de seguridad y la falta de policía de barrio en una zona donde el exceso de ruidos y las carreras de coches están a la orden del día».
Con esta visita a La Paz, ha afirmado Cuenca, «hemos iniciado el recorrido que haremos por todos los barrios de la ciudad, ya que, el contacto directo con la gente y la defensa de sus ciudadanos es una prioridad en nuestro modelo de oposición, centrado además en el impuso al empleo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí