GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Más de 5.000 alumnos estudian en las 118 Escuelas Rurales de la provincia de Granada, donde 724 docentes desempeñan su tarea educativa. Analizar la labor de estas escuelas y los proyectos de innovación didáctica y organizativa que desarrollan son algunos de los objetivos del III Encuentro de Centros Educativos en el Medio Rural que este lunes ha inaugurado en la localidad alpujarreña de Órgiva el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.
La mayoría de estas escuelas granadinas están agrupadas geográficamente y funcionan como Colegios Públicos Rurales. Así, en la provincia de Granada 116 de las 118 escuelas de este ámbito conforman un total de 42 Colegios Públicos Rurales, informa en un comunicado el gobierno andaluz.
La atención educativa en el ámbito rural cuenta también con un programa específico de Educación Infantil destinado al alumnado que por vivir en zonas aisladas tiene dificultades para desplazarse a diario a los centros públicos en los que se imparte esa etapa. Para esos casos, un grupo de maestros y maestras se desplaza a los núcleos diseminados en los que residen los escolares de Infantil.
El encuentro que se celebra en Órgiva, organizado por la Consejería a través de su Delegación de Granada y el Centro de Profesorado de Motril, reúne a más de una veintena de los colegios públicos rurales de la provincia. Entre otras experiencias, los asistentes debatirán sobre la escuela como referente para la conservación del medio natural y generador de riqueza, con una conferencia del naturalista Joaquín Araújo, reconocido escritor y periodista.
En total, en Andalucía casi 15.000 alumnos y alumnas estudian en centros del ámbito rural, donde funcionan 443 Escuelas Rurales, 405 de las cuales están agrupadas en un total de 110 colegios. Más de 2.100 docentes atienden a este alumnado en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí