GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Más de 400.000 personas han visitado durante la pasada semana el recinto de Almanjáyar para disfrutar de la Feria del Corpus que se ha desarrollado con una «tranquilidad espectacular» y sin que se hayan producido incidentes de importancia, según el Ayuntamiento de Granada.
Durante la semana de feria, en la que se han movilizado 700 agentes de la Policía Local, se han llevado a cabo un total de 363 intervenciones, la mayoría de ellas (233) por la realización de «botellones» en el entorno del ferial, 47 por venta ambulante, 29 incautaciones, y el mismo número por incidentes de tráfico, entre ellos el vuelco de un carruaje con once personas de las que sólo una sufrió heridas de mayor entidad. Además, los agentes actuaron en siete ocasiones por posesión de drogas, y otras ocho veces más por comportamientos incívicos.
Así lo ha señalado en rueda de prensa la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, que ha destacado que no se han producido ni riñas con arma blanca ni trifulcas, con lo que las jornadas de la feria se han caracterizado por una «gran tranquilidad», a la que también han colaborado los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que tuvieron más de cien asistencias sanitarias, este año con menos por intoxicaciones etílicas. Además, los 160 bomberos que estaban preparados para actuar en caso de emergencia no han tenido ni una sola intervención.
Según la edil de Relaciones Institucionales y Fiestas Mayores, Rocío Díaz, la afluencia al recinto ferial ha sido muy similar a la de años anteriores, aunque algo inferior a otras ediciones. Según ha concretado, además de los 400.000 visitantes, el aparcamiento ha acogido a lo largo de los días del Corpus 11.390 vehículos y ha tenido 500 abonados.
El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, ha señalado que durante la semana de Corpus los 294 operarios de la empresa de limpieza desplegados en el recinto han recogido en el ferial 104,4 toneladas de residuos orgánicos, 16,8 toneladas de vidrio, y siete de cartón. Se han realizado 189 inspecciones en los establecimientos que ofrecían bebidas y comidas, retirándose tan sólo 15 kilos de alimentos, principalmente lácteos y derivados, por su mala conservación.
En general, según ha señalado Mérida, el Corpus se ha desarrollado con una «tranquilidad espectacular», también en el centro de la ciudad, donde algunos locales han dedicado sus bares o restaurantes a la feria, sin instalar casetas, creando así «ambiente de feria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí