GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
Los técnicos del Ayuntamiento de Granada continúan sin dar el visto bueno a la noria de la Feria del Corpus, que fue precintada la pasada semana a raíz de que los propietarios de la atracción no presentaran toda la documentación requerida por la legislación vigente para ponerla en marcha.
En declaraciones a Europa Press, la edil de Presidencia, Protocolo y Fiestas Mayores, Rocío Díaz, ha explicado que los dueños de la noria recurrieron el pasado viernes el cierre cautelar decretado por el Consistorio y entregaron diversa documentación para que les permitan explotarla.
Los propietarios mantienen que cuenta con todos los certificados de seguridad y que el conflicto se ha originado con motivo de la parcela, que al parecer tenía destinado otro uso.
Así las cosas, desde el consistorio no han podido precisar si finalmente la atracción estará lista para la noche de este lunes, cuando arranca la feria con el tradicional encendido de la portada.
Fue el pasado jueves cuando el concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, confirmó el cierre cautelar de la atracción después de que los técnicos municipales asignados al recinto ferial descubrieran que la instalación no cuenta con un certificado del Colegio de Ingenieros que garantice que cumple con todas las normativas pertinentes.
Una instalación de feria debe cumplir tres requisitos indispensables, un seguro de responsabilidad civil, un certificado de instalación eléctrica y la inspección de un técnico sobre la seguridad del aparato, aspecto este último que, según indicaban las mismas fuentes, la noria no había acreditado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí