GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La venta de entradas para el concierto que el músico británico Sting ofrecerá el próximo 15 de julio en la Plaza de Toros de Granada, donde reinventará sus grandes clásicos junto a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), ha sido un éxito y apenas quedan localidades disponibles.
De las 7.000 entradas que salieron a la venta hace mes y medio quedan aproximadamente 70, todas ellas de visibilidad lateral, de las que unas 50 pertenecen a la zona A y B de la plaza de toros, con un precio de 60 euros, y el resto a las zonas C y D y un coste de 50 euros, según los datos facilitados por la red «Ticktackticket».
El que fuera líder de «The Police» ofrecerá este concierto, organizado por el Consorcio del Milenio de Granada, en el marco de su gira mundial «Symphonicity», en la que el cantante se ha sumergido en la música clásica adaptando con arreglos sinfónicos algunos de sus clásicos, desde «Roxanne», «Next to you» o «Every breath you take» hasta las canciones de su carrera en solitario, como «Englishman in New York» y «Desert Rose», entre otras muchas.
Después de haber agotado todas las entradas en las actuaciones celebradas en Norte América, Europa y Australia, la gira «Symphonicity» llega ahora a diversos festivales en Francia, Alemania, Italia, Europa del Este y España.
En julio llegará a Granada de la mano del Milenio de Granada con un gran concierto en el que se usarán 100.000 vatios de sonido y 200.000 de luces y para el que se pusieron a la venta 7.000 localidades en la plaza de toros de Granada, donde todo el público estará sentado. Las entradas podrán adquirirse a través de la red TicketMaster, el Corte Inglés y Rural Tickets desde los 35 a los 110 euros.
El precio de las localidades es más barato gracias al patrocinio impulsado por el Consorcio del Milenio de Granada, que de los 600.000 euros en que está presupuestado el concierto aportará 200.000 a través de sus patrocinadores, tal y como detalló en la presentación la gerente de este organismo, Francisca Pleguezuelos.
A su entender, este concierto de Sting y la OCG ha permitido cumplir el objetivo de que la conmemoración traspase las fronteras andaluzas y nacionales para convertirse en un evento de «proyección internacional».
Según los cálculos de Pleguezuelos, este evento cultural generará entre 3.000 y 4.000 pernoctaciones en Granada y supondrá un revulsivo económico de 800.000 euros derivado de la estancia de los fans en la ciudad y el gasto que hagan en ella.
La OCG estará dirigida en este concierto por Chelsea Tipton, del que Jiménez ha destacado su amplia formación y experiencia musical al frente de orquestas sinfónicas como la de Toronto (Estados Unidos).
Aún no está confirmado si Sting se desplazará días antes del concierto para ensayar con los músicos de la OCG, que están «emocionados» con esta oportunidad y ya cuentan en su poder con algunas de las partituras de los temas que interpretarán sobre el escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí