La Mesa por las Infraestructuras se reunirá este mes para decidir la fecha de las protestas
GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Motril (Granada) y parlamentario andaluz, Carlos Rojas (PP), ha anunciado este viernes futuras nuevas movilizaciones en la costa ante los «incumplimientos» del Gobierno en materia de infraestructuras, concretamente en lo que se refiere a la finalización de la Autovía del Mediterráneo (A-7).
En rueda de prensa, Rojas ha recordado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha «faltado al respeto» a la provincia de Granada al incumplir la Proposición No de Ley que se aprobó el pasado 9 de marzo en el Congreso con los votos de «populares» y socialistas, en la que se comprometía a declarar la autovía como una actuación de «carácter prioritario», a adjudicar en un plazo «nunca superior» a tres meses el tramo de La Gorgoracha-Puntalón, a que se pagasen la totalidad de las expropiaciones a particulares y a remitir al Congreso un informe exhaustivo sobre el estado de todos los tramos pendientes de finalización, con plazos concretos e inversiones previstas.
Según Rojas, el «déficit» en infraestructuras que sufre la comarca de la costa la está dejando en una situación de «desventaja», con una autovía «paralizada», con tramos parados como el de La Gorgoracha-Puntalón y el de Carchuna-Castell de Ferro, y con una A-44 que sufre desperfectos a dos años de haber sido inaugurada. Esa falta de carreteras está provocando, como cada año desde hace ya muchos, numerosas retenciones en temporada estival, lo que está propiciando además la generación de una «imagen negativa» para el turismo.
Por ello, entiende el alcalde de Motril, el «desdén» del Gobierno hacia el litoral granadino va a tener su respuesta con movilizaciones ciudadanas, y este mes de junio se reunirá la Mesa por las Infraestructuras que decidirá las fechas de las próximas protestas. «Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta, y no nos vamos a resignar. Si los alcaldes tenemos que ir otra vez al Congreso o al Senado, lo haremos, porque tenemos que decirle al Gobierno que esto va en serio y que no nos tomen más el pelo», ha dicho el también parlamentario.
Rojas ha afirmado que, aunque aún no se ha decidido la fecha de las movilizaciones, «en mente de todos» está el 27 de julio, día en el que el pasado año se movilizaron empresarios, ciudadanos, sindicatos y agentes sociales en la costa para reivindicar la finalización de las infraestructuras previstas. «Si no nos hubiéramos movilizado entonces, la situación hubiera sido mucho peor», ha señalado Rojas, que ha pedido por otra parte al PSOE de Granada que abandone su «silencio cómplice» con un Gobierno que «traiciona» a la provincia.
La diputada nacional Concha de Santa Ana ha recordado, por su parte, que los incumplimientos del Gobierno de la Proposición no de Ley aprobada en marzo llevaron a los «populares» a pedir amparo al presidente del Congreso, José Bono, una petición que se volverá a repetir ante la falta de respuesta del Ejecutivo.
Asimismo, el 29 de junio se celebrará en el Congreso Comisión de Fomento, en la que está prevista la comparecencia del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, al que los «populares» le harán una pregunta oral para que aclare la situación en la que se encuentra la A-7.
Para De Santa Ana, la aprobación de la Proposición No de Ley en el Congreso obtuvo el visto bueno de los socialistas «por puro miedo electoral» ante la cercanía de los comicios municipales ya que, pasados los meses, lo único que se ha evidenciado es «el engaño y la utilización de los ciudadanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí