GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Un centenar de estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) han recibido este viernes los diplomas que acreditan las 80 horas que han dedicado a la ciencia y les avala como animadores científicos del Parque de las Ciencias de Granada, que impulsa esta iniciativa junto a la Fundación CajaGranada y la UGR a fin de despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes.
Con este proyecto, que ya se encuentra en su 14 edición, se pretende ofrecer a los estudiantes de los últimos cursos de la universidad granadina su primera experiencia en la divulgación de la ciencia. Las prácticas se han desarrollado durante el curso académico 2010-2011 por un total de 80 horas y cuentan con una beca de 250 euros en concepto de formación. Durante su estancia en el museo, los animadores han estado acompañados por monitores y tutelados por los técnicos de Educación del museo.
La experiencia para ellos es «enriquecedora» pero también lo es para el Parque de las Ciencias, donde la presencia de «los verdes» es esencial en la vida diaria del museo, según informa en un comunicado el recinto expositivo.
El acto de entrega ha estado presidido por el Presidente del Consorcio y Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, el Rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro y el presidente de CajaGranada, Antonio Jara.
Álvarez de la Chica ha agradecido a los animadores «la energía y la voluntad» que le han puesto a su labor y ha destacado la colaboración y el esfuerzo de las instituciones que han permitido que este proyecto se consolide alcanzando ya la 14 promoción.
Por su parte, Jara ha resaltado la importancia de las Becas de Animadores Científicos porque «muchos de estos jóvenes seguramente encontrarán aquí un primer impulso para dedicarse a la investigación». Y ha insistido en que la «ciencia debe socializarse», al tiempo que ha alabado el trabajo del Parque de las Ciencias en este sentido: «Estamos firmemente convencidos de que la sociedad granadina gana con el Parque de las Ciencias».
El rector de la Universidad de Granada también ha subrayado la importancia de estas becas para que los estudiantes «aprendan a la que vez que enseñan» y se acerquen a la ciencia y a la investigación.
Esta iniciativa nació en los primeros años del Parque de las Ciencias y se ha mantenido a lo largo de los años gracias al esfuerzo y trabajo de las tres instituciones que las convocan. Algo que ha permitido que en la última década, más de 1.100 estudiantes universitarios participen y contribuyan a la democratización de la ciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí